Noticias Locales

RECHAZAN PEDIDO DE FISCALÍA Y EX ALCALDE JUAN GASCO BARRETO RECUPERA LIBERTAD

Venció arresto domiciliario:

El Tercer Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró improcedente el pedido de la Fiscalía para revocar el arresto domiciliario y disponer nuevamente prisión preventiva en contra el exalcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto, en el proceso penal que se le sigue por el delito de colusión.

El Juez Jhon Bernardino Pillaca Valdez consideró que la exigencia del pago de la caución de 30 mil soles que planteó la Fiscalía y que no fue cumplido por Gasco Barreto, no puede ser aplicada ni computada como un plazo incumplido en el estado de emergencia que vive el país por la pandemia del COVID-19.

Ello significa, alegó el Juez, que este plazo para que se pague la caución se debe contabilizar desde el dia en que se levante el estado de emergencia del país, tal como lo argumentó en audiencia la defensa técnica de Gasco Barreto.

Esta noticia fue confirmada hace minutos por el abogado Víctor Chero Maldonado quien llevó la defensa técnica del ex alcalde de Nuevo Chimbote.

La decisión judicial se conoció a la medianoche de ayer, coincidentemente en la misma hora que vencía el plazo de arresto domiciliario que pesaba contra Juan Gasco Barreto, quien ya no cuenta con ninguna medida restrictiva en su contra.

Gasco Barreto deberá seguir afrontando el juicio oral en su contra por el delito de colusión en libertad, después de haber pasado 48 meses entre prisión preventiva y detención domiciliaria.