Noticias Locales

SUJETO CAE CON ARMA DE FUEGO Y FISCALÍA PIDE PRISIÓN PREVENTIVA

Fue intervenido en Santa:

Un sujeto de 29 años que fue intervenido el último domingo por ingresar contra el tráfico en el distrito de Santa, podría terminar en la cárcel luego que la Policía le encontrara un arma de fuego entre sus pertenencias, sin licencia para portarla.

Leonardo Yadiel Guzmán Córdova (29) fue intervenido porque los agentes policiales advirtieron que el vehículo que conducía ingresó contra el tráfico. Cuando se le pidieron sus papeles, los agentes notaron nerviosismo en el sujeto.

Se le indicó que descienda de la unidad y al realizarse el registro personal se le halló un arma de fuego de dudosa procedencia. De inmediato la Fiscal Gloria Herrera Valuis ordenó que se le practique la prueba de absorción atómica para descartar que haya utilizado la misma.

Tras realizar diligencias urgentes, la representante del Ministerio Público decidió solicitar prisión preventiva por 9 meses contra Leonardo Yadiel Guzmán Córdova, quien ya fue puesto a disposición de la Policía Judicial a la espera de la fecha y hora de la realización de su audiencia.

La Fiscalía lo investiga por la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Pública – Peligro Común – Fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en agravio del Estado Peruano.