Política

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL A HOSPITAL REGIONAL

Puede abastecer 192 balones por día:

El gobierno regional de Ancash hizo entrega formal la mañana de ayer de una planta de oxígeno medicinal de 80 metros cúbicos en favor del Hospital Regional de Chimbote, la misma que tiene capacidad de llenar hasta 192 balones diarios.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador encargado de Ancash, Henry Borja Cruzado quien dijo que se pudo concretar la adquisición y funcionamiento de esta planta de oxígeno en tiempo récord. También reiteró que se compró la planta al mismo proveedor que entregó una anterior que no cumplía los requisitos técnicos.

“Lo que hemos hechos es devolverle su planta inicial y nos ha traído una nueva a un precio mucho menor que hemos exigido en salvaguarda de los intereses de la Región” señaló Henry Borja Cruzado quien dijo que consultó con la propia Contraloría sobre este procedimiento, pero además, priorizó el tema de salud.

“Sí se pudo y hoy tenemos una luz de esperanza”, fueron las palabras iniciales del gobernador regional (e) de Ancash, Henry Borja Cruzado durante la ceremonia de entrega de la planta generadora de oxígeno medicinal al hospital regional de Chimbote, Eleazar Guzmán Barrón.

La autoridad regional precisó que se trata de una de las plantas de oxígeno más grandes del país pues cuenta con una producción de 80 metros cúbicos que llenará hasta 192 balones diarios, lo que permitirá no solo abastecer al hospital regional, sino también apoyar a otros centros de salud como hospitales de Casma, Huarmey y del callejón de Huaylas.

Asimismo, se ayudará a la planta del estadio centenario (de 10m3) que actualmente tiene en lista de espera a 300 balones pues solo abastece a 24 balones al día. “Ya estamos listos y en solo 2 días atenderemos esa necesidad pues esta planta es y será de todos los que lo necesiten”, resaltó.

Participaron de la ceremonia de inauguración el congresista Otto Guibovich Arteaga quien destacó que se haya buscado una solución ante el clamor popular por el oxígeno en este tiempo de pandemia. “Las autoridades deben ser hacedores de soluciones, acelerar procesos y actuar de forma rápida pues no se puede esperar cuando hay vidas de por medio”, expresó.

También participaron el primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Guzmán Gaona; el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza; el Director Regional de Salud, José Guillermo Morales de la Cruz; el gerente de Essalud, Ramón de la Cruz Castillo, el director del Hospital Regional, César Acevedo Orellano y otras autoridades.