Deportes

RICARDO GARECA REAPARECIÓ Y DIRIGIÓ MICROCICLO DE SELECCIÓN PERUANA

Empezó preparación para ir a Bolivia

Esta mañana comenzó el segundo microciclo de entrenamientos de la selección peruana con la presencia de dieciséis futbolistas nacionales en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y al mando del técnico Ricardo Gareca, quien terminó su cuarentena estricta.

A los citados Eduardo Caballero, Erinson Ramírez, Carlos Cáceda, Christofer Gonzáles, Horacio Calcaterra, Christopher Olivares, Martín Távara, Renato Solís, Álex Valera, José Carvallo, Aldo Corzo, Jorge Murrugarra y Josué Estrada, también se unieron  los futbolistas Marcos López, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios aprobados por el Gobierno, los jugadores realizaron trabajos de gimnasio y ejercicios de campo junto a los sparrings de la Selección Sub 20 bajo la dirección de Ricardo Gareca.

El entrenador de la Selección peruana, aseguró que los protocolos “rebalsan” para los profesionales. “El fútbol tiene los máximos protocolos posibles, no creo que haya una persona a la que le hayan hecho tantas pruebas como a nosotros los profesionales. Los protocolos ya rebalsan para nosotros”, aseguró el técnico.

Luego Gareca indicó sobre el microciclo: “Estamos observando ahora a los muchachos para poder ir adelantando trabajos y a partir de ahí veremos la lista final”. Consultado por la Jefferson Farfán, el DT argentino afirmó: “Jefferson (Farfán) está bastante bien”.

GALLESE: SE COMO ES JUGAR EN ALTURA

Por otro lado, el portero de la selección peruana, Pedro Gallese, brindó detalles de cómo viene trabajando para los duelos de la selección peruana ante sus similares de Bolivia y Venezuela.

“Estoy que entreno acá, felizmente que Ibáñez tiene bastante comunicación con el preparador de arqueros de Orlando City. Aquí hay herramientas para simular la altura, está la máquina de pelotas, hay unas bandas que están en el pasto para que la pelota vaya más rápido, me dan pelotas desinfladas, simulan la altura, estoy haciendo bastante realidad de juego, después de los entrenamientos me estoy quedando para que los muchachos ejecuten tiros, para yo ubicarme más en el arco, estoy trabajando bastante para llegar bien a La Paz”, declaró Gallese.

Agregó: “La pelota en la altura vuela, es una pelota complicada la que ponen los bolivianos, pero ya uno que ya jugó allí sabe cómo es. Jugué con Aurich en Oruro también y sé cómo es la situación”.

El ‘Pulpo’ Gallese reconoció que es complicado enfrentar a Bolivia en el Hernando Siles. “Sabemos que jugar en La Paz siempre será difícil, uno se prepara mucho, uno piensa mucho en altura. Con el trabajo del psicólogo en la selección, vamos a tratar de ir sacando eso en la cabeza, en que sí vamos a hacer buen partido y tener en mente siempre eso. Sabemos que no nos ha ido bien en Bolivia, pero veo al grupo con ganas de romper eso, somos un grupo que nos caracterizamos de romper malas rachas y en estas dos fechas que se vienen, es el momento para hacerlo”.

La selección peruana se alista para enfrentar a Bolivia y Venezuela en el marco de las Eliminatorias  Sudamericanas al Mundial Catar 2022.