Noticias Locales

SUBOFICIAL PNP SINDICADO DE VIOLACIÓN

Participaba en fiesta que terminó en escándalo:

  • Efectivo policial Nestor Iván Lloclla Nación (25) permanece detenido y es investigado por violación.
  • Agresión habría ocurrido en urbanización El Trapecio en agravio de joven de 18 años.

Un suboficial de tercera PNP de 25 años de edad quedó detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una joven de 18 años, hecho que habría ocurrido en medio de una fiesta clandestina realizada en su cuarto que alquila en el segundo piso de una vivienda de la urbanización El Trapecio.

Nestor Iván Lloclla Nación (25) permanece detenido en la Comisaría de La Libertad y bajo investigación por parte de la Primera Fiscalía Penal de Chimbote, cuyos representantes han programado para hoy miércoles la prueba anticipada de cámara gesell, donde se escuchará el relato de la agraviada.

Esta última diligencia será crucial para el esclarecimiento de los hechos, pues se conocerá la versión de la presunta agraviada, quien por primera vez se pronunciará en torno a los hechos ocurridos la madrugada de ayer en una vivienda de la urbanización El Trapecio.

Según trascendió, cuatro personas, entre ellos dos hombres y dos mujeres, participaron de una fiesta en el segundo piso de la vivienda ubicada en la manzana VII lote 7 de la primera etapa de la urbanización El Trapecio, cuyo propietario, según trascendió, sería el oficial PNP Ulises Córdova.

En este segundo piso se armó una fiesta el domingo en la noche que se prolongó hasta la madrugada del lunes. Casi al amanecer se habría producido el ataque sexual contra la joven de 18 años (Y.N.P.R), al mismo tiempo que vecinos del lugar, cansados de la bulla y el escándalo que se había armado, comunicaron lo sucedido a la Comisarían de La Libertad.

Cuando llegaron los efectivos policiales encontraron a la agraviada llorando y testigos del hecho admitieron que se habría producido una agresión. De inmediato se detuvo al suboficial PNP Nestor Iván Lloclla Nación por flagrancia y se dio cuenta al Ministerio Público.

Durante ayer martes se realizaron una serie de diligencias urgentes en la vivienda donde habría ocurrido la agresión sexual, así como la toma de la declaración de las personas que participaron en la fiesta y quienes habrían presenciado los hechos.

La declaración de la presunta agraviada recién se realizará hoy a través de la prueba anticipada que servirá al representante del Ministerio Público para definir la situación legal del imputado Lloclla Nación quien es un agente destacado en otra ciudad que habría estado cumpliendo periodo vacacional.