Política

DEFENSORÍA ADVIERTE QUE INTERNOS DEL PENAL REQUIEREN ATENCIÓN MÉDICA

La Caleta se comprometió y no cumple:

Un total de 97 internos del penal de Cambio Puente, necesitan de atención médica, hasta el momento están en la lista de espera y no hay cuando se realice.

La comisionada de la defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, señaló que es urgente la atención médica de estas personas, recordando que el Hospital La Caleta se comprometió en implementar servicio de telemedicina.

“El Hospital La Caleta y el Penal de Cambio Puente, en Chimbote, se comprometieron en implementar la recomendación brindada, para que funcione la atención inmediata a favor de más de 3 mil internos que permanecen en el penal de Cambio Puente, mediante la modalidad de telemedicina”, señaló la Comisionada.

Preocupada por este tema, convocó a una reunión interinstitucional que concluyó con el acuerdo del Hospital La Caleta en restablecer la atención médica a favor de la población penitenciaria, por medios virtuales.

En la cita, la representante de la Defensoría del Pueblo explicó, que existen 97 pedidos de conformación de juntas médicas que se encuentran en lista de espera por falta de personal que pueda atender las solicitudes de los internos, vulnerándose de esta manera su derecho de acceso a la salud.

La mayor demanda de atención es por diabetes, hipertensión, asma, gastritis y anemia. Por su parte, la Dirección del Hospital La Caleta detalló que evaluará la disponibilidad de especialidades médicas a fin de programar los turnos para la atención de los internos y la posibilidad de implementar, en el más breve plazo, un espacio al interior del establecimiento penitenciario para la atención mediante telemedicina.