Deportes

LIGAS DISTRITALES DEFINIERON FECHAS DE PROCESOS ELECTORALES

En reunión Provincial:

Luego de la reunión del sábado, quedaron definidas las fechas para las elecciones de la mayoría de las Ligas Distritales, pues solo falta definir las fechas para las Ligas de Nepeña y Samanco, mientras que en las Ligas de Jimbe y Macate, no se sabe nada porque estuvieron ausentes en la asamblea de bases.

Cuando se debatió el tema de elecciones, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Pablo Paiz Lector fue claro en afirmar que las elecciones deben culminar antes de la última semana de abril.

El primero en anunciar la fecha para las elecciones, fue Guery Alejos, titular de la Liga de Fútbol de Chimbote quien fijó sus elecciones para el sábado 3 de abril, por lo que fue aceptado por el directorio de la Liga Provincial, y definieron hasta el horario, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Alejos indicó que hasta la fecha cuenta con 31 clubes habilitados para participar de este proceso eleccionario.

En cuanto a la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, Jorge Maguiña que asistió en representación del Ingeniero Hever Valdiviezo, sostuvo que las elecciones se podrían llevar a cabo el viernes 9 de abril.

Wilmer Diego Llanto, presidente de la Liga Deportiva Distrital de Moro sostuvo que las elecciones se podrán realizar el viernes 2 de abril, mientras que Celso Sánchez definió la fecha de sus elecciones para el jueves 8 de abril, en el estadio San Bartolo.

Domingo Apolinar aseguró que sus elecciones se llevarán a cabo el sábado 17 de abril, mientras que Rubén Contreras apuntó que las elecciones podrían llevarse a cabo después de las 5:00 de la tarde, y don Carlos Castillejo de la Liga de Fútbol de Nepeña anunció que en los próximos días confirmará la fecha para sus elecciones.

En las Ligas de Fútbol de Jimbe y Macate, el titular de la Liga Provincial anotó que estas Ligas deberán ajustarse a la programación que decida el comité electoral por no haber asistido a la asamblea.

En cuanto a los locales de votación, Paiz Lector indicó que para las elecciones de las Ligas de Chimbote y Nuevo Chimbote se buscará un local adecuado para albergar las elecciones, ya que en Chimbote serán 31 los dirigentes que voten, y no pueden exponerse a que acudan por grupos y generen aglomeración en los pasillos del local, por lo que podrían realizarlo en el Centro Cultural Centenario, mientras que para Nuevo Chimbote se verá las instalaciones del polideportivo de Casuarinas.

ESTATUTOS

En cuanto a la modificatoria de los estatutos, el directorio de la Liga Provincial proporcionó una copia del modelo enviado por la LIDEFA para los estatutos de las Ligas Distritales y Provinciales, los cuales fueron entregados a todos los dirigentes que asistieron a la asamblea, por lo que los cambios las deberán realizar la nueva directiva que salga elegida en estas próximas elecciones.