Deportes

ATLETAS CONTINÚAN SU PREPARACIÓN HABRÍA CAMPEONATO NACIONAL EN EL MES DE ABRIL

Utilizan El Polvorín:

Para el profesor Marco Aguinaga Ordoñez la situación de los atletas va mejorando poco a poco, luego de retomar los entrenamientos de manera presencial, ahora apuntan a tener una buena participación en el próximo torneo nacional.

El entrenador y coordinador nacional contó que poco a poco los atletas se vienen poniendo a punto para la próxima competencia.

“Los chicos vienen entrenando bien, tienen muchas ganas de ponerse a punto, ya quieren competir, luego de tanto tiempo de estar parados, ahora quieren estar en competencia”, comentó el técnico chimbotano.

El grupo está trabajando bien, el miércoles hemos realizado controles en el campo de El Polvorín y la conclusión es que estamos bien, vamos a continuar trabajando para mejorar mucho más, apuntó.

Sostuvo también que hoy jueves entrenarán en el complejo Jesús Maestro.

Ahora ya contamos con el complejo del colegio Jesús Maestro, ahí vamos a trabajar mañana jueves (hoy, e invitó a todos los atletas porque a las 4:30 iniciamos los entrenamientos, y también vamos a continuar con los controles porque estamos en la etapa para ponerlos a punto, explicó el profesor.

En cuanto a los escenarios, dijo que pronto pedirán la autorización para el colegio San Pedro.

Ahora estamos trabajando de manera específica, entrenamos en El Polvorín, que, a pesar de no estar en buenas condiciones, sirve para el entrenamiento, lo mismo que el complejo Jesús Maestro, pero ya vamos a solicitar mediante una carta, el uso de las instalaciones del colegio San Pedro, para continuar haciendo los controles a los chicos que van a competir en el nacional que se avecina, aseguró Aguinaga.

Al referirse al torneo nacional, contó que podría llevarse a cabo la quincena de abril.

La Federación tiene planificado un campeonato nacional para luego del 15 de abril, pero a fin de mes van a definir si se realiza en Arequipa o en Lima.

Con respecto a los atletas que podrían estar compitiendo en este torneo nacional se encuentran, Jesús Reyes, Camila Hurtado, Ángel López, entre otros quienes tienen la consigna de hacer un gran torneo, finalizó el profesor Marco Aguinaga.