Noticias Locales

CIERRAN MUNICIPALIDAD DE PALLASCA Y AUTORIDADES SE REÚNEN DE URGENCIA

Creció número de infectados y fallecidos por COVID-19:

Con 5 fallecidos y más de 60 personas infectadas de Covid-19 en la provincia de Pallasca, sus principales autoridades y a la vez, integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, sostendrán una reunión para adoptar medidas orientadas a cortar el avance de la enfermedad siendo una de las propuestas el cierre del acceso a sus distritos.

La razón para acordar el posible cierre de la provincia es que varios trabajadores municipales han dado positivo a la enfermedad, así como el relajamiento de las autoridades de la Policía y Fiscalía que no intervienen fiestas y reuniones donde las personas no respetan el distanciamiento y no llevan puesto la mascarilla.

Además porque se están llevando a cabo velatorios y sepelios de fallecidos por dicha enfermedad sin protocolos de bioseguridad que lo convierte en potenciales foco de infección.

Uno de esos casos es de la capital de la provincia (Cabana) quien era trasladado con vida al Hospital Regional de Nuevo Chimbote para ser internado, sin embargo, a la altura del poblado de Chuquicara falleció y el personal que lo trasladó optó por retornar y entregarlo a sus familiares quienes lo velaron y enterraron.

Respecto de los trabajadores municipales infectados, este hecho ha llevado a que el alcalde Marcial Valerio decida cerrar por tres días la municipalidad con la finalidad de llevar a cabo un proceso de desinfección y fumigación.

Estos hechos han motivado que pobladores exijan a sus autoridades la realización de operativos para evitar fiestas y reuniones sociales, y como medida radical plantean el cierre de la provincia, lo que equivale a decir que no se permitirá el ingreso de personas.

Anteriormente si lo hicieron, sin embargo, la autoridad policial retiró las tranqueras del ingreso a Cabana por estar afectando el derecho de libre tránsito. “Se está muriendo la gente, tenemos que combatir el virus aquí adentro como afuera”, manifestaron algunas pobladoras preocupadas por la alta cifra de contagio en una población pequeña.