Noticias Locales

106 TRABAJADORES DE ESSALUD RECIBEN SU SEGUNDA VACUNA ANTICOVID

Coishco y Cono Sur de Essalud:

El personal de salud del Hospital I – Cono Sur y del Centro Medico de Coishco, recibieron ayer su segunda dosis de la vacuna china “Sinopharm”, para combatir el covid – 19, al encontrase en primera línea.

Después de recibida la segunda dosis, tanto el ginecólogo David Salas Castillo y la técnica en enfermería; Francisca Egúsquiza del Centro Médico Coishco de EsSalud, se hicieron presentes para hacer recordar a sus colegas y población en general, decidir vacunarse, pues será la manera más efectiva de protegerse contra la covid – 19.

El punto de vacunación a donde llegaron los 106 trabajadores, fue en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, en la ciudad de Chimbote, propuesto por la Red Asistencial Ancash.

Asimismo, Francisca Egúsquiza se refirió que al momento de recibir su segunda dosis de vacunación, no ha presentado dolor y expresa sentirse excelente, por lo cual invita a todos a no temer a las vacunas del laboratorio chino.

David Salas Castillo, hizo lo mismo por su parte; pues explicó no haber tenido alguna reacción adversa y que sólo la vacunación y llegar a inocularnos todos permitirá protegerse  hasta combatir esta terrible enfermedad.

Hasta la actualidad, todos el personal en primera línea viene siendo inoculado con la primera o segunda dosis de “Sinopharm”, entre ellos los médicos, enfermeras, tecnólogos. Y técnicos administrativos, para poder continuar con la atención de los asegurados.