Política

MUNICIPIO REALIZA CAMPAÑA DE PROTECCIÓN DE ÁRBOLES EN AVENIDAS PRINCIPALES

Nuevo Chimbote inició programa:

La Municipalidad de Nuevo Chimbote a través de la gerencia de Gestión Ambiental realizó una campaña de pintado y cobertura con cal de los árboles que se encuentran en la av. Pacífico.

Esta acción se realiza para prevenir el agrietamiento de la corteza y prevenir así que se introduzcan hongos e insectos a los árboles. A su vez, se realizó el deshierbado desde el jr. Inti Raymi hasta el jr. Samanco; conectando con la segunda fase de recuperación de la avenida.

“Nos hemos puesto la camiseta y hoy estamos realizando el pintado de la base radicular de aproximadamente doscientos árboles con cal orgánica, insumo importante para su crecimiento. También se hizo hincapié en las áreas desde el conocido Milenium hasta casi la Plaza Mayor con trabajos de nivelación de terreno, deshierbado y abonado del césped”; sostuvo Anie López Yamunaque.

Asimismo, se está realizando el mantenimiento de la av. Argentina para brindar más espacios públicos de calidad. Esta intervención municipal se realizó con participación de las subgerencias de Ecología y Medio Ambiente junto a Limpieza Pública, Parques y Jardines.