Noticias Locales

AUMENTO DE CAUDAL DEL RÍO SECHÍN ARRASÓ TRONCO QUE USABAN COMO PUENTE

Agricultores preocupados en Buenavista Alta:

Aproximadamente  medio centenar de familias de los sectores de Tarao Chico, El Porvenir, Nuevo Amanecer, Tarao Grande y Rinconada en el distrito de Buenavista Alta (Casma) quedaron aislados el fin de semana como consecuencia del aumento del caudal del río Sechín de manera progresiva que arrasó con un tronco que hacía de puente.

El puente rústico u oroya como lo conocen los agricultores de dichos sectores que les servía para cruzar el río fue construído con la compra de 2 palos grandes de palmera que lo adquirieron con colaboración de todos.

El tronco tuvo un costo de 200 soles, pero la fuerza del agua lo arrasó y a pesar de haberlo buscado aguas abajo no lo encontraron.

Las desesperadas familias han solicitado el apoyo del municipio de Buena Vista Alta, pero el alcalde Hugo Pajito Mendoza, ni los regidores escuchan el llamado de auxilio para que habilite una nueva oroya o puente.

La falta de esta vía de comunicación que une los cinco sectores del otro lado del río viene generando pérdidas a los agricultores porque no pueden trasladar sus productos como el mango que está en plena cosecha.

Según informan los desesperados agricultores, en las gestiones de los ex alcaldes Pedro Vargas Cutamanca, Jaime Estrada Salinas y otros si se preocuparon y los socorrieron de inmediato. Esperan que con el llamado público se solucione esta urgente necesidad.