Deportes

ENTRE EL 1 Y EL 24 DE ABRIL SE REALIZARÁN LAS ELECCIONES EN LAS 9 LIGAS DISTRITALES DE LA PROVINCIA

Anuncia Pablo Paiz de Liga Provincial:

Después de sostener la asamblea de bases con los presidentes de las Ligas Distritales de Fútbol, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Pablo Paiz Lector dio a conocer el cronograma para las elecciones en todas las Ligas de nuestra provincia.

El dirigente manifestó que el cronograma fue elaborado en coordinación con el presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata, y luego fue difundido a los dirigentes de las Ligas Distritales.

De acuerdo al cronograma establecido, el proceso eleccionario se inicia con la Liga de Fútbol de Moro con la presentación de listas que se fijó para el 25 y 26 de este mes, el 27 de marzo es el plazo para presentar tachas y el 29 se resolverán algunas impugnaciones, si en caso aparecen. Las elecciones se llevarán a cabo el 1 de abril de 2:00 a 5:00 de la tarde, en el local de dicha Liga.

La Liga de Fútbol de Chimbote será la segunda en el calendario, para lo cual se estableció que el viernes 26 y sábado 27 de este mes, se recibirán las listas que competirán por la presidencia, las tachas e impugnaciones se presentarán el 29 de los corrientes, el 30 se resolverían las mismas, y las elecciones se realizarán el 3 de abril a partir de las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde, en el Centro Cultural Centenario, local definido por la Liga Provincial para llevar adelante las elecciones de Chimbote.

En Nuevo Chimbote, los candidatos deberán presentar sus listas desde el sábado 27 hasta el lunes 29 de los corrientes. Las tachas deberán presentarse solo el martes 30, el miércoles 31 se resolverán las mismas y los afiliados deberán ejercer su derecho a voto el martes 6 de abril, de 2:00 a 6:00 de la tarde en la losa deportiva de Bruces.

En la Liga de Fútbol de Santa las elecciones se programaron el jueves 8 de abril de 2:00 a 6:00 de la tarde en el estadio San Bartolo. La presentación de listas será el martes 30 y miércoles 31 de los corrientes, el 3 de abril se podrán presentar las impugnaciones, y el lunes 5 de abril se resolverán las mismas.

En Coishco, las elecciones se realizarán en su local institucional, el sábado 17 de abril de 2:00 a 5:00 de la tarde. Las listas se presentarán el 10 y 12 de abril, el martes 13 de abril será la presentación de tachas y el miércoles 14 se resolverán las mismas.

Para la Liga de Fútbol de Samanco, se dispuso que las elecciones se lleven a cabo el lunes 19 de abril de 3:00 a 6:00 de la tarde, en el salón parroquial de dicho puerto. Los candidatos deberán presentarse el lunes 12 y martes 13 de abril, el 14 de abril se deberán presentar las tachas, el 15 se deberán resolver las tachas.

Para la Liga de Fútbol de Nepeña se estableció que el 16 y 17 de abril se presenten las listas, el 19 de abril se presentarán las tachas y el 20 de abril se resolverán las mismas, y el sábado 24 de abril se realizarán las elecciones en el local de la Liga, de 2:00 a 5:00 de la tarde.

En Jimbe finalmente definieron las fechas para el proceso eleccionario, el 13 y 14 de abril deberán presentarse los candidatos, el 15 de abril se presentarían las tachas y el 16 de abril se resolverán. Las elecciones se realizarán el martes 20 de abril de 2:00 a 4:30 de la tarde, en el Auditorio de la Municipalidad de Jimbe.

En cuanto a Macate todo se definió, solo falta confirmar el local donde se llevará a cabo las elecciones, que fueron programadas para el viernes 23 de abril de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El titular de la Liga Provincial, agregó que, todas las listas de candidatos a las diferentes Ligas distritales de nuestra provincial deberán oficializar su presentación en la oficina de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, ubicada en el segundo piso del mercado Modelo en horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Cabe señalar que el comité electoral lo integran, Pablo Rene Paiz Lector, Heraldo Díaz Beltrán, Pedro Martínez Aguilar y Frank Tinoco Hervías.