Noticias Locales

SE HICIERON PASAR COMO CLIENTES PARA ROBARSE UNA CARTERA

En restaurante La Tacona de Chimbote:

Mientras personas decentes trabajan a brazo partido por su emprendimiento; otros buscan lo más fácil sin saber el daño que ocasionan. F.T.O, dueña del resultante de comida fusión peruana mexicana La Tacona, denunció el intento de dos sujetos de hurtar su cartera bajo la modalidad de distracción.

Eran las 7.35 de la noche del viernes en este local ubicado en la avenida Bolognesi 300, cuando un sujeto identificado como Hebert Cotrina (57) ingresó con una joven de nacionalidad venezolana y sospechosamente llegaron hasta la zona colindante con la cocina.

F.T.O salió para pedirles que ocupen una mesa en la entrada del local y mientras Hebert Cotrina la distraía con una conversación y preguntas triviales, su acompañante ya había cogido su cartera que tenía un iPad y dinero en efectivo.

Cuando esta joven se retiraba con lo hurtado, F.T.O se dio cuenta y persiguió a la joven. Con la ayuda de sus cocineros, la mujer logró huir, pero se detuvo a Hebert Cotrina. El vehículo que los esperaba afuera, huyó del lugar.

La indignación de la empresaria F.T.O fue mayor cuando en la Comisaría le dijeron que por ser un hurto en grado de tentativa, a Hebert Cotrina lo investigarán en libertad. La joven empresaria pidió que tengan cuidado con estos facinerosos que quedaron grabados en las cámaras de seguridad de su negocio.