Política

66 % DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS EMPEZARON CLASES INFORMÓ MINEDU

En inicio del año escolar 2021:

Hasta las 14:00 horas de hoy, 15 de marzo, 66 % de las escuelas públicas empezaron clases y 88 % de los docentes iniciaron sus labores educativas en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2021, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Este año, el Buen Inicio Escolar 2021 tiene dos características, precisó el ministro. Una de ellas es la creación de comités regionales intersectoriales, en cada región, que evaluarán las condiciones epidemiológicas para determinar el eventual retorno a clases presenciales.

“Lo que buscamos es implementar el regreso a las aulas de una manera segura, gradual, flexible y voluntaria. Es el gran objetivo que tenemos, pues por más esfuerzos que hagamos por la educación remota, nada reemplaza a la presencial”, explicó en la conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La otra característica es la de profundizar el trabajo con los docentes y padres de familia pues, entre el 15 de marzo y el 15 de abril, el Ministerio de Educación (Minedu) realizará un diagnóstico sobre la situación de aprendizaje y emocional de los escolares.

Tablets para escolares

Cuenca indicó que hasta el momento el Minedu ha distribuido más del 40 % de las tablets que adquirió y aseguró que a fin de mes se completará esta labor, que  beneficiará a 966,293 estudiantes y 90,137 docentes de zonas rurales y urbanas focalizadas.

“En total, el Minedu entregará 1’056,430 tablets, más de 200 mil cargadores solares y medio millón de planes de datos destinados a estudiantes y docentes de 27,837 colegios públicos para asegurar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia”, explicó.