Noticias Locales

DOS POLICÍAS EN ACTIVIDAD, UNO EN RETIRO Y SERVIDOR DE UGEL NUEVAS VÍCTIMAS DEL COVID-19

Virus letal sigue enlutando a familias:

El terrible virus del covid-19 no deja de arrebatar la vida de seres queridos. Entre los fallecidos el día de ayer figuran 2 efectivos policiales en actividad; uno en retiro y dedicado a la actividad empresarial privada y finalmente un servidor de la UGEL Santa.

Los valerosos efectivos policiales con más de 28 años en la institución policial son los Suboficiales Técnicos PNP Luis Guerra Santoyo y Franklin Soto Vilela quienes desempeñaban su servicio en la ciudad de Casma.

Desde el año pasado cumplieron su misión de brindar seguridad a la comunidad interviniendo a irresponsables personas que no acataban las medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

Este año también cumplían similar misión, sin embargo, el virus llegó a infectarlos que los llevó a estar internados uno en el hospital de Casma y otro en un hospital de la ciudad de Chimbote.

El tercero fue un ex miembro de la Policía, que estaba en retiro desde hace varios años y que a partir del cual se dedicó a la actividad empresarial privada en el sector construcción. Se trata de Beder Romero Nano quien murió en medio de la desesperación de su familia que pugnaba por una cama UCI en el hospital III de EsSalud, de Laderas del Norte.

Romero Nano sirvió muchos años en la Policía Nacional destacando su servicio en la Oficina de Inteligencia desde donde contribuyó a la lucha contra la delincuencia en la jurisdicción de la División Policial de Chimbote.

De otro lado, el personal de la UGEL Santa sintió también la pérdida de Alberto Hernández Rosales Rodríguez. Él murió también de Covid 19 en el hospital III de EsSalud. Falleció días después del deceso de su señora madre por la misma enfermedad.

Rosales Rodríguez fue diagnosticado de dicha enfermedad y durante casi dos semanas estuvo luchando contra ella desde la cama de paciente internado en el hospital III de EsSalud.

Desde el primer día que se conoció su grave estado de salud familiares y amigos del sector educación efectuaron misas orando por su recuperación.

El fallecido servidor de la UGEL Santa trabajó en el área de Resoluciones.