Deportes

PRESIDENTE DE ALEJANDRO VILLANUEVA ACEPTA COMPETIR EN LA COPA PERÚ 2021

Ante propuesta de Falconi:

Luego que José Falconi propusiera que Alejandro Villanueva entre a la competencia de la Copa Perú de este año, el presidente del club santeño, Alex Jara Vílchez manifestó que no tendría problemas en postular para participar en la nueva versión de la Copa Perú que se pretende aplicar para este año.

El titular del campeón santeño manifestó que en caso la Copa Perú se juegue como un torneo corto estaría dispuesto a postular para participar con su equipo.

“Sería bueno para el fútbol santeño que Villanueva pueda entrar a la competencia, creo que estamos en capacidad de poder cumplir con los requisitos que exige la Federación”, comentó inicialmente el presidente del cuadro del valle.

Ya llevamos más de un año sin fútbol, en la Federación están estudiando la posibilidad de hacer un torneo corto en Lima para poder luchar por un cupo al fútbol profesional, y creo que Villanueva podría pelear por estar ahí, creo que no estamos lejos de cumplir lo que piden, aseguró el popular ‘Bomboncito’.

Creo que dentro de los requisitos están solicitando que tengamos un presupuesto asegurado para los jugadores y para la participación del equipo, una garantía, y que no tengan deudas, y creo que Alejandro Villanueva si podría calificar porque el presupuesto lo podemos gestionar, al igual que la garantía, además nosotros somos un club que no tiene deudas con nadie, no le debemos a ningún jugador ni a ninguna institución, y creo que estamos en azul, porque cumplimos con todos, y podríamos participar, es más, nosotros queremos participar en ese torneo y pelear por llegar al fútbol profesional, afirmó Jara.

El dirigente también contó que algunas personas vinculadas al club José Gálvez le propusieron que sea presidente del club pero decidió no aceptar.

Hay varias personas que están ligadas al Gálvez que me hablaron para ir a José Gálvez, pero en Gálvez será muy complicado porque el club tiene una deuda que es impagable y sería difícil que participe. No acepte la propuesta porque hay un presidente en funciones y se respeta eso, yo me quedo en Villanueva y vamos a buscar que el equipo llegue a la competencia copera y jugar por la opción de llegar al fútbol profesional, aseveró.

Ya pasó más de un año sin fútbol, la gente de Santa espera ver a uno de sus representantes luchando por llegar a la máxima división del fútbol, y creo que vamos a tratar que Alejandro Villanueva sea aceptado en la competencia, haremos las gestiones correspondientes para jugar ese torneo, acotó finalmente Alex Jara.