Noticias Locales

ÁREA DE CARDIOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL NO DEJÓ DE ATENDER POR PANDEMIA COVID-19

En Áncash confirma autoridad regional:

Durante  todo el año 2020,  el área de cardiología del  hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”,  realizó un total de 1,666 atenciones médicas en consultorios externos a pacientes con males en el corazón.

Esta importante cifra la brindaron debido marzo se celebró el “Día de la Cardiología Peruana”, en homenaje a los cientos de especialistas que también se encuentran en primera línea de atención en la lucha contra la Covid-19.

Debido a ello, el médico especialista en cardiología del nosocomio sureño, Pablo César Siccha Huamán, rescató la importancia de realizarse chequeos al corazón al menos una vez cada año.

Asimismo, precisó que es vital tener una alimentación sana, mantener una adecuada actividad física y evitar el consumo de cigarrillo o bebidas alcohólicas.

“La mejor manera de cuidar el motor de la vida, es decir el corazón, es realizándonos un chequeo médico anual que permita detectar a tiempo alguna anomalía que pueda comprometer nuestro bienestar, esto sumado a prácticas saludables como realizar deporte, comer saludable, mantener un peso ideal y sobre todo evitar el consumo excesivo de sal, licor y cigarrillos”, indicó.

Precisó que en los meses más críticos del contagio de la Covid-19, el hospital sureño tuvo que disminuir el número de citas presenciales y apelar a la tecnología para brindar 1,666 atenciones médicas por consultorios externos.

“Las atenciones médicas son pacientes adultos y adultos mayores con problemas de  sobrepeso, diabetes, hipertensos o con problemas renales, en el 90 por ciento de los problemas cardiacos detectados fueron solucionados en este nosocomio”, indicó el médico.

Al finalizar, precisó que en lo que va el presenta año 2021 ya se han realizado 196 atenciones en la especialidad de cardiología.