Noticias Locales

GOBERNADOR ANUNCIA ADQUISICIÓN DE 2 TOMÓGRAFOS Y 20 CAMAS UCI

Para Hospitales de Huaraz y Chimbote:

En reunión sostenida con los integrantes del Fedip Huaraz, el gobernador regional (p) de Ancash, Henry Borja Cruzado anunció la elaboración de los expedientes para la inmediata adquisición de dos tomógrafos (01 para el hospital de Huaraz y 01 para el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón), asimismo la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal de 50 metros cúbicos en el hospital de Huaraz y 20 camas UCI.

“Estamos trabajando para seguir fortaleciendo la capacidad operativa de nuestros hospitales, encontramos el sector salud con muchas limitaciones, sin embargo, en el caso de las camas UCI solo contábamos con 19, hoy contamos con 25, pero nos proyectamos a tener 45 camas de alta complejidad” señaló.

“De igual manera en el caso del suministro del oxígeno medicinal mediante gestión se ha ampliado de 60 a 160 metros cúbicos, ello con la reciente puesta en funcionamiento de la planta generadora de oxigeno de 80 m3 instalado en el hospital regional EGB”, agregó.

Entretanto los integrantes del Fedip Huaraz, liderados por Rosa Chuchón, hicieron su intervención para consultar sobre la situación de la construcción del Hospital de Huaraz.

Borja Cruzado dijo que el nuevo hospital de Huaraz se construirá en los terrenos del gobierno regional, “ya que Pronis ha determinado la viabilidad de los terrenos, y estimamos que en tres meses se tendrá el perfil del proyecto, y para fines del presente año se contará con el expediente técnico a la espera de su financiamiento”, sentenció.