Noticias Locales

VECINOS DE VILLA MARÍA PIDEN SANCIÓN PARA QUIENES PROMUEVEN INCENDIOS

Afectan pantanos de Villa María y contaminan ambiente:

Los moradores del pueblo joven “Villa María”, en Nuevo Chimbote se encuentran cansados de los constantes incendios forestales registrados en los pantanos, por lo que exigen identificar a los responsables de este lamentable hecho.

El secretario general del sector, César Bardales Chávez señaló que estos incendios suscitados ocasionan una intensa humareda que afecta mayormente las avenidas Brasil y Perú del referido sector.

El dirigente vecinal, cuestionó duramente que el Ministerio Público y la Policía Ecológica, hasta el momento no hayan identificado a los responsables a pesar de ser constantes incendios suscitados en la zona.

“Es la de nunca acabar, casi todos los días se registran incendios por personas inescrupulosas que les importa poco perjudicar a los vecinos. Ya esta situación es de muchas años y que extraño que hasta el momento no hayan identificado a los responsables de este atentado a la naturaleza como de viene viviendo’, indicio el dirigente.

Señaló que el incendio forestal registrado en pasado martes, se originó a pocos metros de viviendas y un grifo de combustible, con grave exposición y peligro a las familias

Finalmente dijo que la comuna sureña junto a la provincial deberían colocar cámaras de seguridad en la zona para poder identificar a los irresponsables que ocasionan estos incendios forestales.