Deportes

CAMBIARÁN FECHAS DE LAS ELECCIONES POR RESTRICCIONES DE SEMANA SANTA

En Ligas de Fútbol:

Debido a las últimas medidas dictadas por el Gobierno, decretando inmovilización por Semana Santa, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Pablo Paiz Lector manifestó que viene coordinando con los dirigentes para cambiar las fechas para las elecciones.

“Lamentablemente estamos en una situación donde las cosas cambian de un día para otro, sobretodo en cuanto a las medidas del Gobierno, debido a que seguimos en emergencia sanitaria”, comentó inicialmente el titular de la Liga Provincial y responsable de llevar a cabo el proceso eleccionario en las nueve Ligas de la provincia Del Santa.

Se cambiarán las fechas para las elecciones en Moro y Chimbote?- En Moro es un poco difícil comunicarse con Wilmer Diego, debido a que su trabajo está en una zona alejada y no tenemos comunicación  fluida, pero vamos a intentar comunicarnos con él y coordinar para tratar de adelantar la fecha, porque habíamos definido las elecciones para el jueves 1 de abril, pero ahora vamos a tener que adelantarlo para el miércoles 31 de este mes, creo que sería lo más factible, pero debemos coordinarlo con Diego, respondió.

En cuanto a las elecciones en la Liga de Fútbol de Chimbote, dijo que también deberá conversar con los dirigentes para fijar otra fecha.

Estos cambios nos obligan a modificar nuestras fechas, en Chimbote habíamos programado hacer las elecciones el sábado 3 de abril, pero debido a las medidas restrictivas del Gobierno no se podría hacer ese día, y es probable que lo corramos para el lunes 5 de abril, antes de las elecciones en Nuevo Chimbote que están programadas para el martes 6 de abril, explicó Paiz.

Todo eso lo tenemos que coordinar con los dirigentes y ver la mejor opción en cuanto a las fechas para llevar a cabo las elecciones, lamentablemente estamos en una situación sanitaria crítica y el Gobierno viene aplicando medidas con la intención de frenar los contagios, y estamos expuestos a los cambios.

En cuanto a la presentación de las litas, indicó que se van a respetar los plazos, y solo se recibirá en las fechas establecidas en el cronograma, para evitar especulaciones con respecto a preferencias de cualquier índole, por lo que es mejor que los candidatos presenten sus listas en las fechas establecidas, aseveró el directivo.

Esperemos que los dirigentes entiendan la situación y que hagan su mejor esfuerzo y colaboren para llevar a cabo este proceso eleccionario en nuestra provincia, acotó finalmente Pablo Paiz.