Deportes

FPF CONFIRMÓ QUE ALIANZA REGRESA A LA LIGA 1 Y STEIN QUEDA EN SUSPENSO

Lima, mar. 19.- Hoy(ayer) se realizó una reunión general entre representantes del club Alianza Lima y miembros de la comisión especial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), designada por la junta directiva para coordinar la ejecución del laudo que informara el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el último miércoles.

Con un marco de cordialidad y buenos propósitos, el administrador del club Alianza Lima, Miguel Pons, expresó que la FPF manifestó su intención de acatar el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo de forma inmediata, por lo cual  invitaron al club a jugar cuanto antes.

“La federación ha manifestado su intención de acatar el fallo de forma inmediata; esto significa que sí hay incorporación de Alianza en la Liga1 Betsson 2021. Ese es el interés que se tiene para que comencemos de una vez a jugar. Veremos en qué momento se incorpora Alianza y es algo que estamos conversando con la federación, puesto que el equipo ha tenido pocos días de entrenamiento y estamos viendo cómo acomodar esa situación de forma que el equipo no se vea perjudicado”, dijo el directivo íntimo.

Por su parte, el gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, indicó que acatarán todo lo que se indica en el fallo que manda a devolver a Alianza Lima a la primera división.

“El día de hoy hemos tenido una muy buena reunión con representantes del club Alianza Lima, en la cual hemos puesto de conocimiento que se va acatar la decisión del TAS conforme lo establece la reglamentación deportiva vigente, en relación a sus laudos, los cuales son ejecutivos, definitivos y vinculantes para las partes desde el momento en que es notificado. En ese sentido, se les ha hecho de conocimiento que mantienen la categoría y participarán de la Liga1 Betsson 2021”.

Villavicencio  explicó: “En estricto cumplimiento del laudo del Tribunal Arbitral del Deporte y en ejecución de este, al reducírsele 2 puntos de la tabla acumulada de la Liga1 Movistar 2020 al club Asociación Carlos Stein, este pasa a ocupar la posición número decimonovena (19) y el club Alianza Lima ocuparía la decimosétima (17). Por ese motivo, hemos dejado –también– sin efecto la programación del partido Carlos Stein vs. Deportivo Municipal”, indicó.

En esta cita de forma presencial en la Videna FPF participaron los señores Miguel Pons, administrador del club Alianza Lima; José Bellina, gerente deportivo; y Diego Gonzales Posada, miembro designado por el Fondo Blanquiazul para participar como grupo invitado por la FPF; Óscar Chiri, secretario general FPF; y Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional. Además, de forma virtual participó José Carlos Isla, director FPF.