Política

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE CONSTRUIRÁ PUESTO DE SALUD EN A.H “LAS DELICIAS”

Coordina con Red de Salud Pacífico Sur:

La Municipalidad de Nuevo Chimbote, viene gestionando la construcción de establecimientos de salud en varios puntos de la jurisdicción del distrito con el propósito de cubrir la necesidad de la población.

Hasta la II etapa del asentamiento humano “Las Delicias”, llegó el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas y el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, para realizar una visita en situ de un terreno donde se construirá un establecimiento de salud ambulatoria.

Asimismo, también se tendría planificado la construcción de un local policial en la zona, convirtiéndose en un gran complejo sanitario y de seguridad, buscando también reducir los hechos delictivos en la zona.

De la misma forma, también se está planificando implementar un puesto ambulatorio en el  asentamiento humano “El Satélite”, cual ayudará a bajar la demanda de pacientes que llegan al puesto de salud por atención.

“Esta pandemia nos ha enseñado a reforzar todo el sistema sanitario que por tantos años nuestras autoridades han olvidado, por ello estamos gestionando con la Red Pacifico Sur la creación de nuevos establecimientos que ayuden a brindar atención médica de calidad a todos mis vecinos”, señaló el alcalde sureño Domingo Caldas.

Por otro lado, personal del centro de salud “Yugoslavia” acudió a las instalaciones del Programa Nacional “Cuna Más” ubicado en el A.H. Las Delicias para ofrecer a los niños y sus familias los servicios de Odontología, Nutrición, Desparasitación, Tamizajes de anemia y Orientaciones Sociales.