Política

ACTORES ELECTORALES DE CENTROS POBLADOS Y DISTRITOS DE SANTA, SON CAPACITADOS

Para las Elecciones Generales 2021

La población perteneciente a la jurisdicción de Santa que abarca 36 distritos y 15 centros poblados, correspondientes a 5 provincias: Huarmey, Casma, Corongo, Pallasca y Santa, vienen recibiendo capacitación por personal de la ODPE SANTA.

Coordinadores distritales y capacitadores, salieron a recorrer las calles, parques y mercados, para dar a conocer información a los actores electorales, sobre las elecciones generales 2021 con respecto a: los protocolos de seguridad y prevención frente al covid-19 para asistir el día de los comicios, los horarios sugeridos, los pasos para la votación y cómo votar en la cédula de sufragio.

Son 441, 281 electores que emitirán su voto el 11 de abril, de los cuales, 220 mil aproximadamente son varones y 221 mil son mujeres.

En cuanto a los jóvenes, 8,982 mil acudirán a votar al igual que aquellos que cumplen 18 años el mismo día de las elecciones.

Es preciso recalcar las medidas de seguridad que todos los ciudadanos deben considerar al dirigirse a su local de votación, por ser muy importante para reducir el riesgo de transmisión, como son: el uso de mascarilla y careta, además del distanciamiento físico y la higiene de manos; mantener el distanciamiento físico, no menor de metro y medio, evitar en todo momento el contacto físico al saludar y despedirse. De preferencia llevar un lapicero de tinta azul para que emita su voto en las elecciones y de esta manera prevenir contagios.

Las capacitaciones serán permanentes en los distritos y centros poblados hasta un día antes de las elecciones.