Política

POBLACIÓN COLABORÓ CON CAMPAÑA “DONA TU ANTENA”

Organizó Dirección Regional de Transportes:

Todo un éxito fue la campaña de sensibilización y recolección denominada  Dona tu Antena, Juntos por la Educación en Áncash”, la cual se realizó en la plaza mayor del distrito de Nuevo Chimbote.

Esta actividad la realizó la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash, buscando recaudar equipos como, antenas, decodificadores, televisores usados pero en funcionamiento, controles, entre otros.

La finalidad de esta campaña, es facilitar el acceso de internet a los niños de bajos recursos que viven en la zona andina de la región y de esa forma puedan recibir sus clases de “Aprendo en casa”, impulsado por el Ministerio de Educación.

Los vecinos llevaron hasta la carpa, decodificadores, antenas entre otros objetos que serán usados para este importante fin.

Hasta la plaza mayor de Nuevo Chimbote, llegó el director de la DRTC-Áncash, Larry Lezama Angulo, quien mostró su alegría por la acogida de la campaña.

“Es gratificante ser testigos que la solidaridad y unidad aún está presente en nuestros paisanos, cada Antena, Receptor Satelital o Control Remoto recibido se traducirá en parte del sistema que llevará la señal a diversas instituciones educativas para las clases virtuales mediante la Plataforma ‘Aprendo en Casa’”, indicó el funcionario.

De la misma forma, invocó a las demás instituciones, empresas, colectivos y población organizada a sumarse en esta noble causa, llamando 982 070 536, en el caso tengan alguna antena de desmontar “Los ingenieros se trasladaran a la casa de cada persona que quiera colaborar y o serán los encargados de desmontar los que tienen parabólica”, finalizó.