Política

DEFENSORÍA CONSTATÓ QUE EXCOMERCIANTES DE “EL PROGRESO” DEBEN IR A UN MEJOR LUGAR

Vender en un Parque es un riesgo:

Durante un recorrido que realizó el personal de la Defensoría del Pueblo en las instalaciones del Parque Fesideta y el Coliseo “Paul Harris” de Chimbote, se constató que aún falta adecuar las condiciones para un a adecuada atención de los comerciantes del ex mercado Progreso.

Por ello, se invocó a la Municipalidad Provincial del Santa a tratar de cumplir a cabalidad, los compromisos que fueron asumidos en diciembre último a favor de cerca de 120 comerciantes, quienes permanecen desde hace más de tres meses en el parque Fediseta, donde fueron reubicados temporalmente.

El compromiso de la Municipalidad es reubicarlos en un lugar apropiado y no en un parque que carece de las condiciones necesarias tanto de seguridad como de higiene.

Durante un recorrido por el área, dirigido por la coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, se vio que aún se deben mejorar las condiciones en que ofrecen sus servicios.

También se instó a colocar semáforos y reductores de velocidad teniendo en cuenta que el local temporal se encuentra al costado de una vía de alto tránsito vehicular y podría generarse algún accidente.

Por ello la representante de la Defensoría del Pueblo pidió que se retome el diálogo en el más breve plazo para evitar un nuevo conflicto social.