Noticias Locales

LE PEGÓ A SU MADRE CON UNA VARILLA DE FIERRO Y LO MANDAN A BARRER LAS CALLES

Mano blanda de la justicia:

A un año de pena suspendida en su ejecución, convertido en servicio a la comunidad, fue sentenciado Paul Joseph Costilla Ccaicuri de 28 años, tras ser hallado culpable del delito de agresión en contra de la mujer y los integrantes del grupo familiar por agredir a su madre con una delgada varilla metálica a su propia madre.

La agresión ocurrió la tarde del 11 de junio de 2019. La víctima M. C. H. (56), se encontraba al interior de su cocina junto a su esposo L. G. C., cuando repentinamente apareció Paul Costilla y la golpeó con una vara de metal delgada en el muslo derecho. Al no obtener respuesta, el sujeto volvió a golpearla en el codo derecho y sujetándola por el brazo le dijo: “te estoy hablando”.

De inmediato, L.G.C. denunció la agresión en la comisaría de Villa María. Dos policías capturaron al agresor.

Durante el proceso penal, Costilla Ccaicuri señaló que todo se trató de un malentendido, alegando que fue él quien intervino en una discusión de su madre con su pareja y que al no ser escuchado, solo quiso llamar su atención. Sin embargo, el resultado del examen médico legal arrojó que las huellas de las lesiones dejadas en la víctima ameritaban dos días de atención facultativa y otros cinco días de incapacidad médico legal.

Pese a que la agraviada y su esposo, en el transcurso del proceso intentaron cambiar su versión, minimizando el acto, el juez encontró responsabilidad en Paul Costilla Ccaicuri y lo sentenció a cumplir 52 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, así como al pago de 300 soles de reparación civil.

Al sentenciado también se le impuso la pena de inhabilitación, consistente en la prohibición de acercarse o comunicarse con la agraviada, por el plazo de un año. El magistrado ordenó que se mantengan vigentes las medidas de protección dictadas el 14 de junio de 2019 por el Primer Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote.