Política

CONGRESISTA NORMA ALENCASTRE PIDE IMPLEMENTAR CASA REFUGIO DE LA MUJER

Al haberse aprobado ley de hogares refugios temporales:

En su semana de representación, la congresista Norma Alencastre Miranda inspeccionó la casa de refugio de la mujer ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, notando con gran sorpresa que no cuenta con la debida implementación logística ni el soporte psicológico para la atención de víctimas por violencia familiar.

Tras la aprobación del texto sustitutorio del proyecto de ley que propone fortalecer los hogares refugios temporales, es necesario que la Municipalidad Provincial del Santa quien se encuentra a cargo de su administración, cumpla con los lineamientos establecidos por el gobierno central, a fin de implementar debidamente su equipo multidisciplinario, intensificar los talleres de autonomía, atenciones psicológicas integrales así como el reconocimiento de capacidades.

“Un centro de refugio temporal debe contar con todas las condiciones idóneas para que las víctimas en su mayoría mujeres violentadas se sientan protegidas, tanto ellas como sus hijos, no podemos tener solo una casa refugio de nombre con grandes estructuras pero que en la práctica no cumple con el verdadero rol para el cual fue creada, tenemos que priorizar la salud mental de la familia por encima de todo” sostuvo la parlamentaria.

En el lugar se reunió con la directora de la casa refugio lic. Laura Cuadra, quien informó que este centro actualmente alberga a 9 adultos mayores, 4 mujeres y 3 niños, y por su limitada asignación presupuestal no pueden abarcar mayores servicios.

La congresista exhortó a la Municipalidad Provincial del Santa, cumpla con estas nuevas disposiciones para convertir a esta casa de refugio en un verdadero centro de protección con las condiciones adecuadas para que las víctimas de agresiones y violencia tengan un lugar donde sentirse a salvo y seguras.