Noticias Locales

MTC INSTALÓ PUENTE MODULAR EN POMABAMBA – ÁNCASH

Estructura de más de 36 metros de largo:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instaló el puente modular Cuchipampa en el kilómetro 57 de la ruta PE-14C, en el tramo Pasacancha– Pomabamba–Piscobamba–Huari. Esta estructura, ubicada en el distrito de Pomabamba, departamento de Áncash, mejorará las condiciones del tránsito vehicular en la zona.

El nuevo puente modular de 36.58 metros de largo se presenta como una solución en el sector puesto que no existía un puente. Los vehículos circulaban a través del badén natural de la quebrada, pero el tránsito se interrumpía durante la temporada de lluvias.

Con la instalación del nuevo puente modular se mejora la transitabilidad vehicular y peatonal, ofreciendo condiciones más seguras y sin restricciones por la vía. Además facilitará el comercio y traslado de la producción local hacia otras regiones.

Los trabajos, que estuvieron a cargo de la Unidad Zonal Áncash de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, consistieron en el armado de las estructuras, la construcción de los accesos y apoyos en ambas márgenes de la quebrada y posterior lanzamiento del puente modular.