Deportes

RODRIGO MONTES DE OCA SIGUE COMPITIENDO EN TENIS INTERNACIONAL

Participó en campeonato juvenil en Cancún

Propio de su estilo, el tenista chimbotano Rodrigo Montes de Oca Murillo cumplió un buen papel en el torneo de tenis de la categoría juvenil en Cancún donde estuvo a poco de llegar a la final.

El tenista porteño lamentó no poder haber llegado a la final, pues se quedó en semifinales donde fue eliminado por el norteamericano Kurt Miller.

El marcador de la semifinal fue muy ajustado, el primer set fue favorable al norteamericano por 7 a 6 en el juego más disputado del partido, mientras que en el segundo, Ro tuvo hasta dos oportunidades de pasar arriba e igualar el marcador, pero la fortuna no lo acompaño y terminó derrotado por 7 a 5 en un duelo que dejo exhaustos a los tenistas.

La página especializada en tenis, Tenis Al Máximo le dedicó un post al tenista chimbotano haciendo alusión a la gran participación que tuvo en el torneo ITF World Tennis Tour J5 de Cancún.

“A pesar del tremendo partido afrontado hoy, no alcanzó para que el juvenil. Rodrigo Montes de Oca llegara a la final del ITF World Tennis Tour J5 de Cancún. Gran semana Ro”, fue lo que publicó la página especializada en tenis.

La semana fue dura para Ro, pero como siempre Montes de Oca supo sortear la adversidad, primero venciendo en el arranque de la competencia, al mejicano Ignacio Ruiz Marquinez con un marcador de 2 a 1, con los parciales de 7 a 5, luego cayó en el segundo parcial por 6 a 4, y finalmente en el tercero se repuso y le propino una paliza al local con un contundente 6 a 1.

En el segundo partido, en cuartos de final del campeonato, Rodrigo Montes de Oca se encontró con otro competidor local, el mejicano Emilio Bravo al cual derrotó con cierta comodidad por 7 a 5, y en el segundo set, Rodrigo lo definió con un 6 a 4, pasando a la semifinal del campeonato.

Cabe señalar que Rodrigo viene de una seria lesión en el hombro, pero luego de superar muchas dificultades, y con terapias puso levantarse de esta lesión, recuperó algo de físico y se enrumbó a Cancún para participar de este torneo, donde dejo en alto el nombre de Perú.

La conclusión que dejo este torneo, fue que Rodrigo parece estar de vuelta, siempre poniendo mucha actitud y dejando atrás la lesión, estuvo cerca de una final, y se espera que siga sumando minutos de tenis y exigente competencia para recuperar el nivel, aunque debemos mencionar las dificultades que tuvo para entrenar con normalidad, debido a la pandemia que afrontamos.