Noticias Locales

MULTAN A MERCADO LA PERLA POR NO IMPLEMENTAR MEDIDAS DE BIO SEGURIDAD

Funcionarios ediles advierten medidas más drásticas:

El mercado la Perla fue multado con 4 mil 400 soles y 8 mil 800 soles por no cumplir con implementación de protocolo de bioseguridad y por mal estado de higiene, contribuyendo a aumentar los contagios de covid-19.

Los inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, junto al equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, recorrieron las instalaciones del centro de abastos y se percataron que existían deficiencias e incumplimientos de las medidas sanitarias, pese a que una advertencia que se hizo en una visita anterior.

“En una anterior visita observamos que no se cumplían medidas sanitarias, incluso algunos comerciantes no portaban sus mascarillas, se levantó un acta y se pidió que corrijan. Ahora hicimos otra visita y comprobamos que no lo hicieron, incluso, hubo observaciones de Fiscalización Ambiental que no han sido subsanadas”, señaló el subgerente de Fiscalización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.

En este centro de abastos se aplicó la sanción pecuniaria, por permitir aglomeraciones y por no controlar el distanciamiento físico de 1.5 m. como mínimo entre clientes y comerciantes.

No obstante, el área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública también multó, tanto a comerciantes del interior como exterior de los puestos de venta, pero además se advirtió que en caso de reincidencia se procederá a la clausura.