Noticias Locales

SEGUNDA OLA POR COVID-19 SIGUE ATACANDO A PERSONAS DESDE 30 AÑOS

Ayer hubo 26 fallecidos:

Según el reporte que ofrece la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA), al día de ayer han sumado 26 nuevas defunciones por el letal virus. Dentro de ellos, jóvenes adultos de entre los 30 y 40 años.

Esta pandemia mundial, a nivel regional se ha llevado la vida de 2910 personas hasta la fecha y suma 59,988 casos positivos. Sin embargo, lo sorprendente de esta nueva ola y que se ha visto en las últimas semanas es que este virus, no sólo está atacando a las personas adultas mayores de 60 años o con enfermedades de morbilidad, sino también a jóvenes y adultos entre los 20 y 40 años de edad.

Desde el inicio de mes, la cantidad de fallecidos que sumaba diario era menor a 16 personas, sin embargo la fecha de ayer alcanzó 26 personas, estando ubicados gran parte de ellos en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, y Huarmey, además de otros distritos.

A pesar de haber mostrado una mejora tanto en el número de casos confirmados como las defunciones el mes pasado, marzo ha mostrado respuestas más preocupantes, pues sólo en casos confirmados durante estos últimos cinco días, Ancash ha sumado 758 positivos.

No obstante, estos números se han visto en aumento tras las medidas que dispuso el gobierno central, al ubicar a Ancash en nivel “muy alto” después de haber estado en nivel “extremo” y por ende; prácticamente en cuarentena, es decir que contaba con ciertas restricciones pero la mayoría de negocios volvían a funcionar con público.

Esto sin mencionar a las provincias de Huaraz y Casma que siguen ubicándose en nivel “extremo” debido a los altos contagios que muestran a diario.

Finalmente, la estadística de la Diresa señal que hay 5 camas UCI, disponibles en el Hospital III EsSalud de Chimbote, pero la realidad indica lo contrario, pues camas UCI con ventilador no hay.