Noticias Locales

ARTURO CÁRDENAS INFANTE ASUME HOY DIRECCIÓN REGIONAL DE LA PRODUCCIÓN

Reemplaza a Luis Robles Lozano:

El nuevo director regional de la Producción, ingeniero pesquero Arturo Cárdenas Infante, informará en conferencia de prensa programada para hoy lunes, el trabajo que realizará a partir de la fecha, los cambios y las mejoras en la institución.

Como se recuerda, hace unos días, mediante la Resolución Gerencial General Regional N° 145-2021-GRA/GGR, de fecha 25 de marzo, rubricada por el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Frank Cerna Toledo, designaron al nuevo titular de dicha Dirección.

Es así como la gestión del gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, dio por concluida la designación del ingeniero Luis Robles Lozano como director de la Dirección Regional de la Producción.

Cabe mencionar que, desde hace algún tiempo, los diferentes gremios de pescadores, alzaron su voz de protesta, pidiendo el cambio inmediato de Lusa Robles, porque no había hecho un trabajo eficiente en el sector, pese al tiempo que estuvo casi un año y medio, no se vio resultados de la gestión.

Los pescadores, confían que el nuevo titular de la Direpro, Arturo Cárdenas, con la experiencia que tiene de haber trabajado en muy buena parte del sector pesquero y haber sido superintendente de planta de la Pesquera Jada S.A., ahora pueda desempeñar bien el cargo que le otorgan.

El pedido es la reestructuración del sector pesquero en especial la pesca artesanal fuente de miles de puesto de trabajo.