Noticias Locales

RESCATAN BUQUE CIENTÍFICO QUE ENCALLÓ EN PLAYA “RINCÓN DE PIÑOS” EN CASMA

Después de 14 días:

Después de 14 días, el Buque de Investigación Científica BIC “Luis Flores Portugal” de propiedad del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) de Chimbote que permanecía encallada en la orilla de la Playa Rincón de Piños en el balneario de Tortugas en la provincia de Casma, logró salir a flote y retomar sus labores.

Ocurrió la tarde del último sábado según confirmó el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) de Chimbote, tras dar a conocer la buena noticia que permitirá que la nave continúe realizando sus labores científicas de cara a la primera temporada de pesca de anchoveta con fines industriales.

“Luego de un plan y estrategia bien armada trabajada en equipo y luego de varios días de estar encallado, el BIC Flores Portugal propiedad de de IMARPE se recuperó con éxito, una demostración que los peruanos sí podemos” indicó el biólogo Angel Perea, coordinador del Laboratorio Costero del Imarpe en Chimbote.

Como se sabe, la madrugada del domingo 14 de marzo, el buque de investigación “Luis Flores Portugal” realizaba trabajo científico en el litoral con 18 personas a bordo pero a raíz de la marejada “la arena obstruyó la hélice y la embarcación quedó sin propulsión”.

Los 18 ocupantes del buque de IMARPE Chimbote, diseñado para investigaciones pesqueras y oceanográfica en el litoral del país, salieron en perfectas condiciones de salud.

El BIC Luis Flores Portugal fue renovado y reparado integralmente hace algunos años con una inversión de cinco millones, 579,268 soles. De esta manera, se sumó a la flota científica del Imarpe compuesta por el BIC Humboldt y el BIC Olaya.