Deportes

SON DOS DENUNCIAS DE JOSUÉ NORIEGA A DIRIGENTES DE JOSÉ GÁLVEZ

Por el desalojo en el terreno de 3 hectáreas

“Pensé que el señor Noriega era una persona honorable, pero me ha decepcionado por el accionar que tiene en contra de los dirigentes de José Gálvez”, así de directo se mostró el Doctor Jesús Gonzales Rentería con respecto a la denuncia de parte de Josué Noriega en contra de los dirigentes del cuadro galvista.

La verdad es que el señor Noriega me ha decepcionado porque pensé que era una persona honorable, y creo que pertenece al club de Leones, no sé cómo pueden tener a una persona así en el club, su accionar es negativo, trata de amedrentar a los dirigentes con estas denuncias, apuntó.

Del mismo modo, Gonzales Rentería indicó que el club debería calificarlo como persona no grata y la ciudad de Chimbote igual porque ha demostrado ser una persona ambiciosa que pretendió quitarle una parte del terreno al club José Gálvez que es patrimonio de Chimbote.

A lo largo de mi carrera no he tenido ninguna denuncia, pero ahora gracias al señor Noriega tengo una denuncia penal, por usurpación y daños, todo por defender los intereses del club, pero no vamos a dar marcha atrás, al contrario vamos a seguir con más fuerza para hacer frente a todos los obstáculos que nos pongan en el camino, ratificó el abogado del club de la franja.

El abogado contó que son dos las denuncias que Josué Noriega presentó en contra de los dirigentes galvistas, la primera fue cuando acudieron hacer la delimitación con los topógrafos y la segunda fue cuando se hizo el desalojo, donde también lo comprenden al Doctor Jesús Gonzales y Norman Luna, además denunciaron al Capitán Diez y al Coronel Cotito.

El desalojo fue todo amparado en la ley, el tramite pasó por todas las instancias, incluso el área de asesoría legal de la policía dio el visto bueno para el desalojo que se hizo con la participación de 40 efectivos, y esta segunda denuncia solo pinta de cuerpo entero al señor Noriega, como ambicioso, quiere amedrentar con denuncias para no seguir con la defensa del terreno pero nosotros vamos a continuar, afirmó el letrado.

En cuanto a la diligencia que se programó el pasado viernes, dijo que seguro será reprogramada ante la ausencia del fiscal y la parte demandante, la idea era aclarar que el terreno pertenece al club, pero ahora son dos denuncias, y cada denuncia es llevada por un fiscal diferente, pero vamos a presentar un escrito para que se acumule a la denuncia más antigua, ojala sea aceptado, pero es probable que afrontemos cada denuncia por separado, aseguró.

Esto sin duda, incomoda, distrae porque los plazos se alargan y se hace más largo el proceso, yo espero que el fiscal actúe con objetividad y tenga criterio y termine archivando esta denuncia, agregó.

Refirió que estas denuncias limitan mucho el trabajo que tenían programado en el terreno.

Esto nos limita porque ya no podemos continuar realizando los trabajos en el terreno porque eso podría darle peso a la denuncia y eso sería perjudicial para nosotros, tenemos que esperar archivar estas denuncias para continuar con nuestro proyecto de construir el campo para el club, acotó finalmente el Doctor Jesús Gonzales.