Política

CARRETERA A PAMPA “LA CARBONERA” REGISTRA 65% DE AVANCE FÍSICO

Dinamizará traslado de residuos sólidos:

La obra de “Creación de Acceso Vehicular al Sector Pampa La Carbonera -Nuevo Chimbote” que construye la Municipalidad Provincial del Santa registra un avance físico del 65%. Esta vía estratégica tendrá una longitud de 3.5 km y demandará una inversión de 4´148,466.83 soles.

Así lo informó el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes quien supervisó los avances de los trabajos junto a representantes de la empresa ejecutora del proyecto. “Es una pista espaciosa, todo avanza de acuerdo a los plazos y a fines de abril debe estar en funcionamiento para que nuestros compactadores y futuras naves madrinas que compraremos no tengan problemas de operatividad para trasladarse a esta zona” indicó el funcionario edil.

No obstante, agregó que el próximo año tienen planificado la construcción del gran Relleno Sanitario donde gestionan un presupuesto de 85 millones de soles para que Chimbote sea una ciudad moderna y tenga uno de los mejores sistemas de manejo de residuos sólidos del país.

Por su parte, el residente de Obra Ing. Elmer Aguilar Alva informó que vienen trabajando de acuerdo a los plazos establecidos por la comuna y han comenzado a imprimar la carretera. “Es importante la supervisión que nos han realizado y estamos comprometidos a cumplir con las metas que la entidad no ha planteado. También escuchamos algunas recomendaciones que mejorará el proyecto que ejecutamos” indicó el ingeniero.

La Municipalidad Provincial del Santa habilitará celdas transitorias en la zona de Tres Estrellas con el objetivo de optimizar el servicio de limpieza pública donde los compactadores y naves madrinas tendrán mayor frecuencia de recojo y una cobertura mayor del servicio en la ciudad.