Política

DEFENSORÍA PIDE A MUNICIPIO FISCALICEN TRANSPORTE PÚBLICO EN DÍA DE ELECCIONES

Debe existir un plan preventivo:

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote pidió a las municipalidades distritales y provinciales del Santa, Casma y Pallasca, la implementación, de un Plan Regulador de Transporte Público para el día de las Elecciones Generales 2021, que incluya la fiscalización sobre el uso de mascarillas, aforo máximo permitido, garantías para el traslado de las personas con discapacidad y desinfección constante en los vehículos.

En las provincias de Casma, Corongo, El Santa, Huarmey y Pallasca tienen una población de 441 000 electores, de los cuales más de 48 000 son personas adultas mayores y 6000 son personas con discapacidad.

“Por ello, es necesario que el transporte público ofrezca todas las condiciones para garantizar también el traslado de este importante sector de la población el día de las elecciones”, explicó Roslin Villanueva.

La representante de la Defensoría del Pueblo hizo hincapié en la necesidad de fiscalizar las medidas de bioseguridad en el transporte público en los días previos y durante la jornada electoral.

También exhortó a las municipalidades a controlar el comercio ambulatorio que se suele generar en los exteriores de los locales de votación. Añadió que la Ley Orgánica de Municipalidades obliga a los gobiernos locales a realizar ese tipo de acciones para garantizar la salud de la población.