Noticias Locales

ABOGADO DE MORILLO DENUNCIA QUE FISCALÍA DE HUARAZ LO INVESTIGA POR UNA LLAMADA ANÓNIMA

Considera que lo quieren sacar de defensa legal:

El abogado Carlos Fernández Beltrán denunció una suerte de persecución fiscal en su contra por el solo hecho de haber asumido la defensa legal del gobernador regional suspendido de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

Fernández Beltrán señaló que el 12 de marzo, la Fiscalía designó a Iván Paul Chumbile Cristobal como Adjunto de la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz y cinco días después, le abrió una investigación por la presunta comisión del delito de peculado doloso.

El letrado dijo que lo más extraño es que la disposición fiscal que abre investigación en su contra tiene como antecedente una llamada anónima (voz de mujer) del número 017480309 en la que indicaba que se le pagaba 8 mil soles mensuales por asesorías al gobierno regional de Ancash, pero en realidad eran el pago de los honorarios por la defensa privada en favor de Juan Carlos Morillo Ulloa.

Carlos Fernández Beltrán dijo que se trataba de una actuación sospechosa y con un ánimo de procurar que deje de continuar como abogado de Juan Carlos Morillo Ulloa, inclusive, tiene información que en base a esta investigación, pretenden pedir prisión preventiva en su contra.

“Es un absurdo lo que dice esa llamada anónima de una voz de mujer de un teléfono que tiene como origen la ciudad de Lima. He sido locador de la gerencia de recursos humanos del gobierno regional y cuando se iniciaron las investigaciones contra el gobernador por un tema ético dejé ese vínculo” indicó el abogado Fernández Beltrán.

También señaló que puede probar con los recibos por honorarios electrónicos ante la SUNAT, que Morillo Ulloa le pagaba mensualmente sus honorarios como abogado, “hay una relación profesional de abogado con cliente y me pagaba; eso no tiene nada que ver con los servicios que he brindado como locador que suelo brindar a diversas entidades públicas y privadas” puntualizó.

“Quiero denunciar públicamente una suerte de persecución fiscal en mi contra, con una designación de un Fiscal traído de Lima, que abre una investigación en mi contra por una llamada anónima y que cuestiona que haya sido contratado como profesional como locador en una entidad, bajo la sospecha que de esa manera me pagaban mis honorarios, nada más falso e irreal” enfatizó Carlos Fernández Beltrán.

En la investigación abierta en su contra, también son investigados Juan Carlos Morillo Ulloa, el ex subgerente de recursos humanos David Hermosa García, el ex gerente de administración Juan Wilson Mendo Sánchez y el ex locador Rony Sheen Patiño Zurita.