Noticias Locales

SIDERPERÚ OBTIENE PRIMER PUESTO EN CONCURSO DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Con propuesta prácticas laborales en capacitación:

SIDERPERU, empresa de GERDAU, consiguió el primer puesto en las categorías de “Prevención de riesgos en Salud y Seguridad laboral” y “Desarrollo profesional y acceso a la Capacitación”, en el concurso Buenas Prácticas Laborales – 2020 del Ministerio de Trabajo.

Para la categoría de Seguridad y Salud, la empresa desarrolló un software y diversas plataformas de innovación y transformación digital orientadas a mantener el bienestar de su gente.

En cuanto a la segunda categoría, la empresa garantiza la capacitación constante de todos sus colaboradores en diferentes temas orientados al crecimiento personal y profesional, a través de una plataforma virtual propia de e-learning con cursos a la medida.

“Para SIDERPERU la Seguridad y la Salud de los colaboradores está en primer lugar, por encima de cualquier resultado de la operación. Por eso, haber obtenido premios en Seguridad, Salud y Capacitación, demuestra nuestro compromiso auténtico por construir una mejor empresa con nuestros colaboradores, donde su bienestar y crecimiento son nuestro principal objetivo”, manifestó Jorge Castillo, Jefe de Responsabilidad Social y Capacitación de SIDERPERU.

Este concurso busca identificar y premiar a aquellas empresas que, en la actualidad, son modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores, a fin de multiplicar estos ejemplos y lograr un compromiso masivo del sector empresarial.