Deportes

CRISTAL Y VALLEJO GOLEARON A SUS RESPECTIVOS RIVALES

Y Boys dió cuenta de Binacional

En partido jugado en Matute, Sporting Cristal goleó por 3-0 a Alianza UDH. Los rimenses se impusieron con tantos de Corozo, Loyola y Merlo, todos en la segunda mitad. Con este triunfo, los celestes sumaron 9 puntos y no han recibido goles tras tres encuentros.

Tras el entretiempo, fueron los rimenses quienes pegaron. Luego de que un tiro libre de Corozo se desviara en la barrera, descolocando al portero Morales y abriendo la cuenta para la ‘visita’.

Así, mientras los azulgranas se recuperaban del golpe, Cristal encontró el segundo a través de Loyola a los 58’, que encontró un balón dentro del área que no pudo rechazar el portero Morales, ampliando la ventaja para los rimenses.

Con la ventaja, Cristal no bajó el ritmo y pese a que Alianza UDH también tuvo sus chanches, los rimenses volvieron a golpear, ahora por intermedio de Merlo, quien conectó tras un córner y el balón se desvió en otro defensa para decretar la goleada en Matute a los 85’.

Así, Cristal tiene puntaje perfecto tras tres presentaciones y con la valla invicta. En la próxima jornada enfrentarán a Deportivo Municipal, mientras que Alianza UDH hará lo propio ante Binacional.

ROSADOS VAN

Abriendo la tercera jornada del Grupo B, Sport Boys se impuso por 3-2 sobre el Deportivo Binacional. Tarek Carranza anotó de penal a los 90 minutos el tanto del triunfo ‘rosado’.

En el primer tiempo, el club ‘chalaco’ dominó las acciones y de manera justa se fue al descanso ganando 2-0. El panameño Aguilar (5’) abrió el marcador, luego de una gran triangulación entre ‘Cachito’ Ramírez, Rostaing y él. Luego, a los 37’, Tarek Carranza mandó un gran pase para Joao Villamarín, quien definió bien para poner el 2-0.

En el complemento, el ‘Poderoso del Sur’ reaccionó y tuvo varias aproximaciones, pero siempre se encontraron con un atento Patricio Álvarez. Hasta que a los 73’, un perfecto cobro de tiro libre de Johan Arango le permitió descontar al conjunto de Juliaca. A los 87’, un buen centro de Ángel Pérez le permitió a Yhirbis Córdova poner el 2-2 en el Monumental.

Sin embargo, el defensor pasó rápido de héroe a villano, ya que minutos después, le cometió falta a Carlos Ruiz en el área y pitaron penal a favor del Sport Boys. Tarek Carranza cobró con éxito la pena máxima y el 3-2 ya no se modificó.

GOLEADA

La Universidad César Vallejo se impuso por 4-0 a Deportivo Municipal y consiguió su segundo triunfo en el torneo. Anotaron los goles de los trujillanos  Franchesco Flores 49’ y 55’, Jairo Vélez 53’, Santiago Silva 70’ (Vallejo). Arbitró Micke Palomino.