Noticias Locales

GERENTE DE ESSALUD ÁNCASH CONFIRMA QUE CONTAGIOS POR COVID-19 CRECEN

La segunda ola en su pico más alto:

Aunque quisiéramos que la realidad fuera diferente, el Gerente de la Red Asistencial de Essalud Dr. Ramón de la Cruz, lamentó que los casos de Covid 19, vayan en aumento a nivel de la región Áncash y claramente se puede ver en las emergencias de los hospitales.

De la Cruz, informó que el virus puede provocar síntomas leves similares a los de una gripe y según los datos más recientes, los síntomas más frecuentes son fiebre entre un 83 y 98 por ciento, tos en un 68 por ciento y dificultad respiratoria entre un 19 y un 35 por ciento.

Estos datos indican que el 81 por ciento de los casos parecen ser leves; cerca del 14 por ciento, parece devenir en un cuadro grave y alrededor de 5 por ciento, son casos críticos. Últimamente se están agregando cuadros gastrointestinales, cómo vómitos y diarrea.

Por ello, Ramón de la Cruz, reiteró la recomendación a la población cuidarse y protegerse con la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social, es lo mejor que pueden hacer, para prevenir contagiarse.