Noticias Locales

MINISTERIO DEL INTERIOR ENVÍA GPS PARA DOS CAMIONETAS DE SERENAZGO

En Chimbote:

Un total de 13 camionetas de serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa, ahora cuentan con GPS, con el fin de sumar esfuerzo y fortalecer el patrullaje municipal.

Así lo dio a conocer el gerente de dicha área municipal, Ricardo Morales Arizola, informando que ayer se ha instalado GPS a dos unidades, que se suman a las 11 que ya tenían.

De esta manera, se espera continuar con la tarea específica de brindar seguridad a la población y por ende en cumplimiento a la Meta 1, referida al fortalecimiento y reforzamiento del patrullaje integrado con la Policía nacional.

“El año pasado como Gerencia de Seguridad Ciudadana cumplimos de forma satisfactoria con la meta establecida y el Ministerio ha creído por conveniente vincular GPS en dos unidades más. Ahora son 13 vehículos que harán un trabajo articulación con las comisarías de San Pedro, Alto Perú, 21 de abril, La Libertad y la Primera Comisaría de Chimbote”, expresó.

El funcionario edil, saludó la presencia del personal técnico que llegó desde la ciudad de Lima para colocar los dispositivos de GPS y de esta forma vincularlos a la central del Ministerio de Interior para su monitoreo respectivo y así cumplir con el patrullaje integrado en la provincia del Santa.

El año pasado, se realizó la vinculación o instalación de GPS a las 11 camionetas de serenazgo, lo que permitió fortalecer el patrullaje integrado.