Noticias Locales

EXCOMERCIANTES DE MERCADO “EL PROGRESO” PODRÁN ACCEDER A PROGRAMA DE FOMENTO

Iniciativa busca modernizar centros de abastos:

Con el fin que conozcan todos los requisitos y pasos a seguir para acceder al programa de fomento de mercados, la Municipalidad Provincial del Santa convocó a una reunión a los representantes del mercado temporal Gómez Arellano, donde se congrega a más de 230 vendedores de los diferentes rubros.

En esta reunión, participó la regidora Yaquelin Gonzales Bravo, quien fue la promotora de la iniciativa de crear y reglamentar el Programa de Fomento de Mercados que se aprobó por voto unánime en sesión de concejo

Este Programa, va orientado a apoyar a su crecimiento y desarrollo de los comerciantes, pero para ello, hay pautas que deben seguir para ser considerados, con todas las facilidades para que no sea un proceso engorroso.

“Como regidora, me corresponde, darle seguimiento y fiscalizar para que siga el debido proceso, no sólo es aprobar y dejarlo ahí, tenemos que convocar a los diferentes grupos de comerciantes, para que estén bien informados”, señaló Gonzales Bravo.

Esta reunión va a continuar con otros grupos de comerciantes, la idea es llegar a la mayor cantidad posible, anotó. La reunión se realizó ayer en el auditorio de la comuna provincial.