Noticias Locales

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL IMPLEMENTARÁ PLAN DE LIMPIEZA POR SEMANA SANTA

No dejarán de recoger residuos:

La Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), implementó un plan que permitirá seguir atendiendo con el recojo de los desperdicios y la erradicación de puntos críticos de arrojo de basura en Chimbote.

El gerente de dicha área municipal, Julio Maceda Cruzado explicó que se trata de un plan de contingencia por Semana Santa, el cual permitirá el despliegue e inamovilidad del personal de limpieza (185), quienes seguirán brindando el servicio a la ciudad desde el 1 hasta el 4 de abril.

“El personal de recolección y de transporte realizará su labor en los tres turnos, mañana, tarde y noche, se hará el recojo y erradicación de los puntos críticos en las diferentes zonas de la ciudad, no vamos a descuidar este servicio que es muy importante para la población” explicó.

El funcionario, precisó que para ello se contará con 10 carros recolectores de basura operativos, cargador frontal y tres volquetes.

Maceda Cruzado, recordó que los puntos críticos se encuentran en sectores como: Camino Real, Avenida Perú, Chimú, avenida Industrial, Miraflores Alto, Santa Cruz y 10 de Septiembre.

Agregó que a diario se recogen 345 toneladas de basura, entre desmonte residuos domiciliarios que luego son trasladados hacia el sector Pampa La Carbonera para su disposición final.