Noticias Locales

OFTALMÓLOGO DE HOSPITAL REGIONAL RECOMIENDA CHEQUEOS OCULARES A NIÑOS

Pasan muchas horas frente a un celular o computadoras:

El médico oftalmólogo del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón’, Leandro Pérez Rodríguez, recomendó a los padres de familia realizar continuamente  chequeos oculares a sus menores hijos, ya que podrían tener serios daños en los ojos por el uso excesivo de aparatos electrónicos.

El especialista precisó que lamentablemente las clases virtuales debido a la pandemia de la Covid -19, están llevando a que los menores pasen muchas más horas frente a un celular o un computador, ignorando el serio daño que esto podría llevar.

Informó que desde el año pasado se han presentado varios casos de menores de edad con problemas de  astigmatismo, ojo seco, daño en la mácula, entre otros males, que podrían llevar a  perder parte de la visión de sus hijos, si no se toma las medidas necesarias.

Indicó que los padres de familia que están apoyando a sus hijos en sus clases virtuales, deberían que cada dos horas de estar conectado a un aparato electrónico dar una pausa, con el propósito de brindar un descanso visual.

“Los padres tienen que tomar mucho en cuenta esto, no pueden descuidar a sus hijos y dejarlos de las 8 hasta la 2 de la tarde frente a un computador o celular, cada dos horas deben darle un espacio de 10 minutos lejos de estos aparatos, no vaya después a tener consecuencias graves que perjudicaría su visión, todo niño que le duela la cabeza necesita pasar por un oftalmólogo primero, pero los llevan al neurólogo cuando el problema es los ojos.”, indicó

De la misma forma recomendó a los padres de familia a no exponer a sus hijos menores de 2 años a los aparatos electrónicos, ya que se han presentado casos de niños de 2 años que lamentablemente ya viene usando lentes para mejor visión tras el uso de estos aparatos tecnológicos.

“He visto como padres dan el celular a niños muy pequeños, a bebés como forma de entretenerlos y eso es un grave error, las consecuencias son después. Es preferible aún a partir de los 4 años que tienen más desarrollado la visión”, finalizó, Leandro Rodríguez.