Política

SUBPREFECTO DE MORO ADVIERTE LLEGADA DE TRABAJADORES POR COSECHA DE PALTA Y MANGO

Pide tomar medidas para evitar contagios:

Durante los meses de abril hasta agosto, cientos de personas llegan a Moro a laborar en las cosechas de palta y mango, lo que podría generar un contagio masivo de la Covid-19 entre los pobladores de este distrito

El subprefecto del distrito de Moro, Luis Chancafe Bautista, mostró su preocupación ante esta situación, que podría llevar a un contagio extremo como lo sucedido en la provincia de Casma.

Señaló que llegan trabajadores mayormente de la región Piura y Tumbes, quienes son traídos por los compradores de estas frutas, para laborar de las cosechas y recolección de estos productos que son vendidos por los agricultores.

El representante del estado, señaló que este trabajo de prevención se debe realizar de manera conjunta entre los empresarios, Policía Nacional del Perú, Ministerio de  Salud y la Municipalidad de Moro, todo con la finalidad de evitar que persones contagiada lleguen al distrito.

Precisó  que los empresarios exportadores tienen que traer la relación de los recolectores, cada uno con su con su prueba negativa de Covid-19,  la cual debe ser entregada a la Policía Nacional, para un mayor control.

“Son cuatro meses en que vienen a laborar ciudadanos de otras regiones y eso ahora es una preocupación para nosotros, por eso es necesario empresarios exportadores tienen que traer la relación de los recolectores con su prueba Covid-19 y eso entregarlo a los policías para un mejor manejo, sino tendremos contagios masivos que no podremos controlar”, finalizó.

Señaló que son más de 20 camiones que saldrían diariamente llevando Paltas y Mangos con destino a Lima, por ello también solicitó también el apoyo con más efectivos policiales.