Deportes

HOY SE ELIGE A NUEVA DIRECTIVA DE LIGA DE FUTBOL DE CHIMBOTE

Compiten dos listas

A partir de la una de la tarde de hoy lunes se estará iniciando el camino hacia el cambio de timón en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote cuando se lleve a cabo las elecciones para conocer al nuevo presidente de dicha entidad deportiva.

Las elecciones se desarrollarán en el Centro Cultural Centenario de 1:00 a 6:30 de la tarde, horario que fue extendido por pedido de los dirigentes de la Liga, aunque no se pudo extender mas por el estado de emergencia, porque los establecimientos públicos se cierran a partir de las 7:00 de la noche.

El comité electoral que tendrá la responsabilidad de llevar a cabo las elecciones estará presidido por Pablo Paiz Lector, quien tendrá el apoyo como secretario a Frank Tinoco Hervías, y como vocal estará Pedro Martínez Aguilar.

Como se sabe, la primera lista que se inscribió para estas elecciones fue la Lista 1, que está liderada por Jesús Ángeles Jiménez, lo acompañan el profesor Daniel Paredes Gonzales, que va como vicepresidente, Arnold Sotelo López, quien va por el cargo de secretario, para el cargo de tesorero va el periodista Lindberg Cruzado Caballero de la Nueva Generación, y Daniel Curibanco Domínguez, postula para el cargo de director de normas técnicas.

La lista 2 está encabezada por Grover García Nonato, Santos Malqui, ex dirigente de la Liga por el cargo de vicepresidente, como tesorero postula Percy Morales Castro, como secretario va Rubén Reina Terrones y Felipe Miñano va en el cargo de director de normas técnicas.

Para estas elecciones se espera que los dirigentes de los clubes habilitados acudan a votar, ya que, de acuerdo al reglamento los clubes cuyos dirigentes no asistan a sufragar serán sancionados con la inhabilitación para poder participar del torneo del próximo año.

El presidente del comité electoral, Pablo Paiz reiteró que para los comicios de hoy podrán votar los presidentes o vicepresidentes de los clubes, con la recomendación que si acude el vicepresidente en lugar del titular del club, deberá contar con una autorización firmada por el mandamás del club.

Eso lo saben muy bien los candidatos, y se lo dije cuando se inscribieron, para que comuniquen a los clubes, así que hoy, si los vicepresidentes asisten a votar lo harán con su autorización, ratificó el dirigente.

ATAQUES

Durante la campaña de lo que más se habló fue de los ataques entre los candidatos de ambas listas, los de la lista 2 acusaron a los de la lista rival de querer comprar votos, involucrando hasta el presidente de la Liga, la respuesta no se hizo esperar y el líder de la lista 1 respondió diciendo que a pesar que pidió una campaña limpia no podía quedarse callado y soltó lo suyo, luego la campaña continuó por las redes sociales, donde también se mandaron dardos, y fue muy poco de propuestas, esperemos que los dirigentes hoy sepan elegir por la mejor opción.