Noticias Locales

FISCAL ACLARA QUE SUJETOS QUE ASALTARON TIENDAS DE GOLOSINAS NO ERAN UNA BANDA

Menos que se denominen “los clavos de Santa”:

El Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal del Santa, Jaime Jesús Lí García remitió una carta de rectificación sosteniendo que como era posible que se haya informado en la edición del 24 de marzo último un titular diciendo “dejan libre a banda de delincuentes”.

Jaime Lí García precisa que no se ha obrado con objetividad porque los tres sujetos intervenidos no son una banda de delincuentes, además, cuestiona que se haya utilizado el término “Increíblemente, otra vez la Fiscalía”.

Además, el Fiscal Jaime Jesús Lí García indica que como es posible que se haya colocado el nombre de “los clavos de Santa”, cuando su despacho nunca los llamó así. “Es un invento de parte de ustedes para darle más sensacionalismo a la noticia” señala el representante del Ministerio Público.

Lí García también explica en su carta que para denominar banda a unos delincuentes que asaltan, se debe tener una serie de consideraciones como que sea de carácter estable, que tengan antecedentes, “sin embargo, dos de ellos no tenían antecedentes (un tercero sí), no sé de donde sacan que se trata de una banda” indica en su carta rectificatoria el Fiscal.

También indica que para denominar banda de asaltantes a un grupo de personas, tendrían que haber cometido su ilícito con arma de fuego y ello nunca se le encontró. “¿Que se les encontró a los detenidos que aparecen en la noticia del Diario: se les encontró seis cajas de chicles y galletas. Eso es una banda de asaltantes? Se termina preguntando el Fiscal en su carta, indicando que se causa una afrenta a su persona al no hacer hincapié que no se les halló ninguna arma de fuego.

“Donde está la concordancia con los requisitos y presupuestos que esta exige. Las bandas criminales no hurtan galletas, roban bancos, roban grandes tiendas, roban negocios de alta rentabilidad, poseen armas y están debidamente organizadas. No hurtan galletas” señaló el Fiscal en su carta de rectificación.

También dice en su carta que no es cierto que se haya desvalijado a la tienda “Negocios y Servicios Generales Christel” pues apenas se llevaron seis cajas de chicles y galletas. “En mi caso basta googlear mi nombre para ver la cantidad de condenas que tengo en mi haber y por delitos de alarma social” culmina diciendo el Fiscal Jaime Lí García.

NOTA DE REDACCIÓN: Cumplimos con publicar las partes principales de la carta rectificatoria enviada por el Fiscal sobre la información que dio cuenta de la decisión de un Juez, de disponer la libertad de tres sujetos investigados por hurto agravado, porque no se solicitó ninguna medida coercitiva alguna. Nuestro Diario cuenta con documentos oficiales a nivel policial que dan cuenta de la intervención a integrantes de la banda criminal “Los clavos de Santa” con lo que se puede acreditar que no es un invento nuestro. Lo que el Fiscal tampoco dice es que uno de los investigados tenía antecedentes y había obtenido su libertad del Penal de Cambio Puente con beneficio penitenciario y que no solicitó contra dicho imputado prisión preventiva, por eso, el Juez, tuvo que darle libertad. En la audiencia (que está grabado en audio y video), el Fiscal Jaime Lí García admite que “por un problema logístico” la información sobre el antecedente de uno de los investigados le llegó después que había presentado su escrito de incoación de proceso inmediato. Tampoco dice si ha vuelto a requerir prisión preventiva contra dicho imputado, tal como se lo hizo ver el Juez en la misma audiencia judicial.