Anuncia Gobernador regional:
El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado anunció ayer que en las próximas horas la empresa Hidrandina estará instalando un transformador con el cual se estará garantizando el fluido eléctrico requerido para el funcionamiento ininterrumpido de la planta de oxígeno en el Hospital Regional de Chimbote.
Borja Cruzado hizo este anuncio tras visitar la planta de oxígeno del Hospital Regional de Chimbote con el congresista Joseph Pérez Mimbela quien mostró su preocupación por las notiocias que daban cuenta que dicho planta no venía funcionando al 100% de su capacidad.
La autoridad regional recordó que la planta venía funcionando con un grupo electrógeno de 300 kw que la empresa privada Copeinca había prestado a este hospital para no retrasar la producción de oxígeno que tanta falta hacía para salvar la vida de muchos pacientes con Covid-19.
“Agradecemos la empresa privada por el apoyo brindado. Hay procesos que demandan tiempo, pero pudimos salvar muchas vidas con su aporte porque había la necesidad urgente de garantizar la energía eléctrica de forma constante a esta planta generadora de oxígeno. Según los técnicos de la empresa Hidrandina, a más tardar mañana (hoy) estará realizando las conexiones en la planta y eso permitirá un mejor fluido de electricidad y por ende, un mejor funcionamiento”, sentenció Borja Cruzado.
Esta planta tiene la capacidad de generar 80 metros cúbicos de oxígeno por hora, permitiendo abastecer aproximadamente hasta 192 balones al día, de 10m3 c/u de capacidad, y así beneficiar a los pacientes que presentan dificultad respiratoria a consecuencia de la Covid –19.
Mientras tanto, aún no se conoce cuando funcionará la segunda planta de oxígeno adquirida por la Municipalidad Provincial del Santa.