Noticias Locales

SALA CONFIRMA CONDENA DE 10 AÑOS DE CÁRCEL A CHOFER DE MOVILIDAD ESCOLAR

Por tocamientos indebidos a menor:

La Primera Sala Penal de la Corte del Santa confirmó en todos sus extremos una condena de diez años de prisión efectiva en contra del chofer de una movilidad escolar que realizó tocamientos indebidos a una menor de edad.

Fernando Alberto Cueva Valle, quien permanece en el Penal de Cambio Puente, había apelado la sentencia en primera instancia que se le dictó por el delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Actos Contrarios al Pudor de menor de edad, en perjuicio de una niña de once años.

Sin embargo, los integrantes de la Sala Penal consideraron que la sentencia en primera instancia estaba debidamente motivada y confirmaron la misma en todos sus extremos.

Según narró la menor agraviada en cámara gesell, los hechos ocurrieron el 20 de mayo del 2014, cuando Fernando Alberto Cueva Valle le tocó sus partes íntimas; en circunstancias, que la llevaba a bordo de su colectivo haciendo el servicio de movilidad escolar.

Además, luego de cometer los tocamientos, el investigado le ofreció que, al siguiente día, le iba a dar propina con el propósito de que la menor no cuente a nadie lo sucedido. Sin embargo, la menor al llegar a su casa relató lo acontecido a su mamá.

La sentencia confirmada en doble instancia también contempla el pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.